Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond muere a sus 90 años de edad


El destacado actor británico Sean Connery (Sir Thomas Sean Connery), quien fue el primero en llevar el papel del Agente 007 a la gran pantalla, e interpretar al legendario James Bond en siete películas, murió este sábado a sus 90 años de edad, según informó su familia.

Nacido en Edimbugo (Escocia), en 1930, Connery fue galardonado con los premios más importantes a los que pueda aspirar un actor. Ganó un  Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro. Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (“La caza del Octubre Rojo”), Indiana Jones and the Last Crusade (“Indiana Jones y la última cruzada”) y The Rock (“La Roca”), la película de 1983 “Nunca digas nunca jamás” que no fue producida por Eon -, Honor Blackman fue una de las chicas Bond en el film “Goldfinger” de 1964.

www.Villavoalreevs.co

Su prolífica carrera también lo llevó a actuar en cintas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón.

“Todos sus personajes eran dignos, respetables, sabios, aunque fueran curas o agentes de la ley o seres violentos o profesores cansinos, porque tenía adentro su sentido del humor y su entereza”, comenta el autor de Historia oficial de amor.

La crítica cinematográfica lo calificó en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.