Secretaría de Control Físico hizo entrega de más alimento a vendedores informales
La Secretaría de Control Físico entregó más kits alimentarios a personas que se dedican al comercio informal, entre las cuales se priorizó a madres cabezas de hogar y personas de la tercera edad. Esta labor la viene realizando la entidad desde el primer fin de semana que se decretó el aislamiento obligatorio.
Diana Herrera, secretaria de Control Físico, hizo énfasis en que los vendedores informales pertenecen a uno de los sectores más golpeados por los efectos económicos negativos de la pandemia y dijo que la caracterización de las personas que han recibido los kits alimentarios se realizó con la ayuda de líderes de vendedores de distintos sectores.
“A estas personas priorizadas les venimos haciendo entrega en vivienda de este apoyo alimentario con el respaldo de todo el equipo de la Secretaría de Control Físico”, aseguró Herrera.
Junto con la entrega de los kits alimentarios, se realizó una sensibilización a los hogares sobre la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado para que “se continúe dando una apertura gradual a las actividades económicas porque esta ciudad necesita recuperarse”.