Secretaría de Control Físico realiza controles al espacio público en alrededores de la Galería 7 de Agosto


Con el objetivo de respaldar el proyecto de los comerciantes, que se vincularon a la Galería del 7 de Agosto, incluidos aquellos que trabajaban de manera informal en el sector y que ahora están en el proceso hacia la formalidad, la Secretaría de Control Físico implementa controles diarios para mantener libre el espacio público del sector.

Jaime Pardo director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico explicó, “La Dirección de Espacio Público ha estado participando, de manera directa, en las acciones que tienden a garantizar el despeje del espacio público en los alrededores de la Galería del 7 de Agosto”.

El funcionario también manifestó, “este es un proyecto bandera de esta Administración y, en consecuencia, hemos aunado esfuerzos administrativos desde las Secretarías de Movilidad, Control Físico y Competitividad, así como el Instituto de Turismo Municipal y la Policía Metropolitana de Villavicencio”.

www.Villavoalreves.co

Pardo expresó que, “se han realizado acciones de manera directa con el fin de persuadir a los vendedores informales de que despejen esta zona para que la ciudadanía pueda ingresar a la galería y hacer sus compras, y, de esta manera, reactivar el comercio de este sector”.

Las acciones consisten en un diálogo permanente con los vendedores que tratan de ubicarse afuera de la galería, en cuyo interior se encuentran productores campesinos, vendedores en tránsito hacia la formalidad, artesanos y, en general, comerciantes locales con una variedad de productos para ofrecer.

Cabe recordar que la Galería del 7 de Agosto es un proyecto estratégico, en la reactivación económica de Villavicencio y es la mejor muestra de la recuperación de “elefantes blancos” que lidera el alcalde Felipe Harman.