Secretaría de Gobierno pide que organizadores de fiestas clandestinas sean judicializados


En el más reciente consejo de seguridad, se trató uno de los temas que más impactan negativamente en la lucha contra el covid-19 en la ciudad como lo son las fiestas clandestinas, según informó la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.

La funcionaria dijo que se le pidió a la Fiscalía que se realice la correspondiente judicialización y que el tema vaya más allá de lo que se puede hacer a través de una acción del Código Nacional de Policía.

Estas fiestas son una clara violación a una norma sanitaria, pues la emergencia decretada por el Gobierno Nacional continúa y en el Decreto 1550 se prohíben este tipo de eventos.

“Hemos encontrado en una sola vereda hasta tres fiestas en una noche, las cuales a través de los operativos han sido interrumpidas, pero son fiestas que llevan alcohol, consumo de drogas y no hay ningún tipo de cuidado frente a la pandemia”, expresó Lizcano.

“De qué nos sirve tratar de cuidar a la comunidad, si hay quienes asisten a estas fiestas y luego llegan a sus casas a contagiar a los niños y los adultos mayores”, aseguró.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, agregó, que se abarcó el tema relacionado con el trabajo que viene realizando el Ejército en la comuna Ocho, especialmente en el barrio Porfía, en el que se han incrementado los casos de delincuencia, hurtos, riñas, intolerancia y homicidios.

“Hago un llamado a padres de familia, pues en los patrullajes nocturnos he podido evidenciar menores a altas horas de la noche, en los que se nota el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes. Entonces, ¿dónde están los responsables, su círculo familiar?. Así mismo, le hemos pedido a la Sijín que se avance en los procesos de investigación en el tema de microtráfico, que tanto daño le está haciendo a esta juventud”, manifestó Lizcano.

Finalmente, hizo un llamado a redoblar los cuidados y la protección contra el covid-19. “Es un último esfuerzo que le pedimos a la comunidad, ya que estamos a dos o tres meses de la llegada de la vacuna, y es que nos apoyen en este esfuerzo para evitar que se incrementen los contagios, pues cuando se hizo la reapertura económica con ciertas restricciones, logramos que las cifras no fueran tan altas, pero las fiestas decembrinas nos echaron abajo gran parte del trabajo que habíamos logrado”, puntualizó.