Secretaría de la Mujer continúa la campaña en contra de la violencia sexual y el acoso laboral


Mediante pedagogía, dinámicas, charlas y panfletos, las profesionales de la Secretaría de la Mujer  llegaron a cada uno de los nueve pisos que compone el edificio de la Alcaldía Villavicencio, para sensibilizar a los funcionarios de las diferentes dependencias, sobre las violencias sexuales que se presentan en el entorno laboral.

Zulma Alcántara profesional de la Secretaría de la Mujer puntualizó, “el ejemplo empieza desde casa, nosotros como funcionarios debemos dar ejemplo”.

“El piropo está muy normalizado, pero, es importante eliminarlo porque es incómodo, además que agrede y vulnera a la mujer” por lo cual, Alcántara invitó a los ciudadanos a compartir la campaña, #NoQuieroTuPiropoQuieroTuRespeto.

www.Villavoalreves.co

Efraín Mojica, asesor de Despacho de la Alcaldía, manifestó que, “es muy importante esta campaña porque van creando una consciencia en los trabajadores y en los empleados de las oficinas”.

Mojica también envío el mensaje a la ciudadanía, tras expresar que la mujer representa la vida y por ese motivo se le debe el mayor de los respetos, por ello, expresó, “en caso de ver a alguien que se está sobrepasando o que se note alguna actitud que no sea idónea, nos debemos pronunciar y apoyar a la mujer que está siendo agredida o acosada”.

La jornada se realizó en desarrollo de los 16 días de activismo, para la Eliminación de las Violencias contra la Mujer que finalizan el 10 de diciembre, pero se continuará fortaleciendo y sensibilizando a la ciudadanía.

Desde la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, en alianza con ONU Mujeres y Usaid Colombia, se continuará llegando a cada sector de la ciudad para eliminar todo tipo de violencias, que vulneran los derechos de las mujeres y así lograr que la capital del Meta sea una ciudad segura para mujeres y niñas en los espacios públicos y privados.