Secretaría de Movilidad invita a los Villavicenses a denunciar el robo del cableado de los semáforos


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio solicitó a la ciudadanía denunciar ante el cuadrante de Policía o a la línea 123, en caso de evidenciar si alguna persona que no porte el overol azul identificado con los logos de la Alcaldía de Villavicencio, está manipulando o violentando un semáforo. Ya que, en lo corrido de este año, se han hurtado 4.335 metros de cable semafórico  y 29 cajas han sido violentadas, según el reporte de los funcionarios de la Central Semafórica, que diariamente están atendiendo todas las solicitudes técnicas de los dispositivos de señalización óptica.

www.villavoalreves.co

Por lo anterior, el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, hizo un llamado a todos los villavicenses para que denuncien si ven comportamientos raros cerca de los semáforos, como también extiendió la solicitud a la cadena del reciclaje para que no compren el cable, pues estarían favoreciendo a la cadena del delito y es la ciudad quien pierde.

El funcionario indicó que mediante la ayuda ciudadana no solamente se puede evitar el hurto de cable, sino también que se pongan en riesgo las vidas de quienes transitan por las intersecciones en donde dejan los semáforos averiados.