Secretaría de Salud entregó 30 certificados sanitarios a expendios de carne de la CAV


En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud de Villavicencio y la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), por ofrecer a las familias alimentos de excelente calidad y en óptimas condiciones sanitarias, culminó el miércoles el ciclo de capacitaciones en manipulación y preparación de productos cárnicos en la central mayorista de alimentos de la capital del Meta.

El coordinador del área de control y vigilancia de alimentos, Fernando Aguilar, indicó que está capacitación de dos días, fue de gran aceptación entre los empresarios de la CAV que buscan cumplir con todas las exigencias del Gobierno nacional en materia de inocuidad en los alimentos.

“Se siguen haciendo actividades de inspección, vigilancia y control a los establecimientos y además capacitaciones teórico-prácticas a los expendios que allí comercializan la carne”, precisó el funcionario.

www.Villavoalreves.co

El funcionario agregó que estas capacitaciones estuvieron enfocadas en el mejoramiento de los procesos de manipulación y puesta en venta al público. “Hay un tema al que le estamos poniendo mucho énfasis y es la limpieza y desinfección de la carne y de toda la infraestructura en el tema de control de plagas y en el desposte y el desprese de los animales”, explicó.

Recientemente la Secretaría de Salud entregó 30 certificados sanitarios a igual número de expendios de carne de la CAV que llevaron a cabo el curso y mejoraron las instalaciones de sus negocios para ofrecer productos aptos para el consumo humano.

Estos ciclos de capacitaciones continuarán haciéndose en otros tipos de expendios, con miras a la temporada de fin de año, en la que el consumo de carnes frías se incrementa considerablemente.