Secretaría Social del Meta realizó una jornada de limpieza junto a personas con discapacidad visual

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

En el marco de esta conmemoración, se realizó jornada de limpieza en la Asociación de Limitados Visuales del Meta, una de las asociaciones más representativa de esta población.

www.Villavoalreves.co

“Realizamos una jornada de limpieza. Este es un esfuerzo en conjunto a la administración municipal y lo que pretendemos es de alguna manera apoyar a este tipo de asociaciones que dignifican la vida de las personas con discapacidad. Pretendemos no solo hacer este tipo de actividades sino además estamos trabajando en proyectos para el año que se aproxima garantizar que muchas más personas puedan ser beneficiadas”, dijo Paula Vega, secretaria social.

Esta Asociación tiene como objetivo lograr una atención óptima para esta población, identificando su autonomía e independencia en planes de rehabilitación dentro de la sociedad dese la secretaria social específicamente desde la Gerencia de Adulto Mayor y Personas con discapacidad se realiza acompañamiento para que día a día se pueda recibir y apoyar a más personas con esta discapacidad.