Secretaría Social invita a consumir y apoyar la producción local del Meta
El primer foro de Prospectiva de Alimentación en el Meta, en donde estuvieron grandes invitados nacionales e internacionales fue un espacio para compartir experiencias que son ejemplo frente a diferentes programas de seguridad alimentaria.
En el evento se resaltó la importancia de programas como Casabe, el cual ayuda a reducir las brechas de desigualdad y garantiza el derecho humano a la alimentación, en el que más de 20.000 personas vulnerables del departamento pueden recibir una comida caliente y nutritiva.
“Gracias por estar aquí y tener interés en este tema que debe ser fundamental. Aprendimos experiencias significativas de lo que sucede en el campo latinoamericano, este es un tema de gran complejidad en épocas difíciles en nuestro país luego de la pandemia”, dijo Paula Vega, secretaria Social del Meta.
La funcionaria también expresó su emoción y orgullo frente a programas líder como Casabe que hoy en día no solo aporta un plato de comida a miles de familias sino que aporta un grano de arena en la reducción de las brechas de desigualdad, garantizando así el derecho a la alimentación.
Paula Restrepo Areiza, Zootecnista y Abogada Magister en Seguridad alimentaria, y Jaime Tipe Sánchez, periodista, ambos de la Republica de Perú, fueron parte de los invitados a participar de este foro.