Sectores privados empezarán su proceso de vacunación


Según informes del ministro de Salud y Protección social, el 28 de junio llegarán 3.000.000 de vacunas, donde 1.500.000 serán destinas a la continuación del Plan Nacional de Vacunación y el otro 1.500.000 para que los sectores privados inicien su debido proceso de vacunación. Aunque la regulación indica que las vacunas no se pueden vendar, los empresarios las compraran para aplicárselas a los empleados que manejan. 

www.Villavoalreves.co 

Igualmente expresó que en Colombia, la vacunación para los jóvenes mayores de 18 años,  estará disponible a partir de agosto o a principios de septiembre. El directivo señaló que es posible que el país entre en un cuarto o quinto pico de pandemia, pero se encuentra optimizando los procesos de vacunación para contrarrestar los efectos negativos del contagio. 

El ministro reiteró que, se tiene una expectativa en donde a partir de lograr la vacunación de 35 millones de ciudadanos, a finales de 2021, se proyecte una nueva normalidad en el país, en la que, seguramente, se mantendrán algunas medidas para mitigar los niveles de contagio.