Sedes de tránsito departamental, listas para expedir, renovar, duplicar o recategorizas las licencias de conducción

Si necesita expedir la licencia de conducción por primera vez, sacar un duplicado, renovar la vigencia, o cambiar de categoría, puede realizar todos los trámites en las sedes de Restrepo, Guamal y Puerto López, del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.

Para acceder a este documento debe tener mínimo 16 años de edad, si vas a conducir vehículos particulares, y 18 años para el caso del servicio público. En Colombia existen tres categorías según el vehículo a manejar: motocicletas, vehículos particulares y vehículos de servicio público.

Las licencias de conducción para vehículos de servicio particular cuentan con una vigencia de 10 años para menores de 60 años de edad; de cinco años para personas entre 60 y 80 años, y de un año para mayores de 80 años; mientras que las de servicio público son válidas por tres años para menores de 60 años de edad, y de un año para mayores de 60 años.

www.Villavoalreves.co

Para obtener por primera vez la licencia de conducción se debe aprobar el examen médico en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), y aprobar el curso de conducción en un Centro de Enseñanza Automovilística (CEA).

Si lo que se requiere es un duplicado, se debe presentar documento original de identidad, denuncia de la pérdida de la licencia, el pago de derechos del trámite, y estar a paz y salvo en infracciones de tránsito. Para renovar la licencia y aumentar su vigencia, debe además volver a presentar examen médico en un CRC. Y si es recategorización hacia arriba se anexar a lo anterior el curso de conducción expedido por un CEA.

Jorge Plata, director del Instituto, invitó a todos los interesados a realizar sus trámites de manera integral, ágil y segura: “los esperamos en cualquiera de nuestras tres sedes de Tránsito Departamental de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am. a 3:30 pm. en jornada continua”.