Según Danny Donachie director de medicina del Everton, James Rodríguez sí esta condiciones para jugar con Colombia


Danny Donachie, director de Medicina del Everton, dijo que James Rodríguez estaba en camino de estar en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia.

James el mediocampista se quedó fuera del equipo de 24 hombres de Colombia para el torneo del próximo mes y para los partidos de calcificación para la Copa del Mundo ante Perú y Argentina.

El número de 10 de Colombia se perdió de dos partidos de la campaña de la Premier League del Everton debido a la recurrencia de una lección en la pantorrilla. Donachie añadió que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo de su país.

www.Villavoalreves.co 

“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie.

James tiene 80 partidos internacionales y 23 goles con Colombia,  participó en los cuartos de final de la Copa América hace dos años. Fue capitán del equipo en sus últimas cuatro apariciones: partidos de clasificación para la Copa del Mundo disputados durante los descansos internacionales de la Premier League en octubre y noviembre.

La próxima Copa América está plagada de dificultades logísticas luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmara el pasado lunes, que Argentina ya no albergaría la competencia debido a un aumento en los casos de COVID-19.

Los disturbios políticos en Colombia llevaron a la destitución del país como coanfitrión a principios de este mes.

La no participación de James significa que se espera que esté entre la primera ola de jugadores del Everton que se presentarán para los entrenamientos de pretemporada.