Según el Ministro de Defensa de Colombia los ataques ocurridos en Cúcuta estarían planeados por Venezuela


El ministro de Defensa, Diego Molano y el fiscal general Francisco Barbosa dieron detalles acerca  de los capturados por los atentados en contra de Colombia. 

El fiscal general Francisco Barbosa, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano y altos mandos militares, anunció, que el atentado a la Brigada 30, en Cúcuta, tiene relación con el que recibió el presidente Iván Duque en esa misma ciudad hace unos días.

“En el marco de estas dos investigaciones, un equipo conformado por fiscales especializados, más de 20 investigadores de la Policía y el CTI, analistas y expertos en diferentes especialidades obtuvo material de evidencia técnica que puso al descubierto que detrás de los dos hechos está el frente 33 de las disidencias de las Farc”, dijo, el fiscal Barbosa. El cabecilla de este frente señalado seria es “Jhon Mechas”

Según los resultados este atentado contra la Brigada 30 del Ejercito, en Cúcuta, el pasado 15 de junio, el cual dejo 44 heridos. Y 10 días después, en la misma ciudad, el presidente Iván Duque y sus acompañantes en el sector del aeropuerto Camilo Daza también sufrieron un atentado.

Por estos hechos, un grupo de personas ya fue puesto en un centro carcelario como medida de aseguramiento. Según el ministro de Defensa, maniesfetó que los ataques fueron planeados desde Venezuela.

“Quiero señalar que es claro que este atentado contra el presidente y brigada fue planeado desde Venezuela”, dijo el ministro, quien agradeció la efectividad y rapidez de la Policía y de la Fiscalía en materia de la investigación adelantada.