Segunda fase de vacunación contra el COVID-19 se cumplirá bajo prioridad de población


Siguiendo el decreto 630 de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, en la etapa 4 y 5, se priorizaran las personas de 40 a 49 años de edad, y a la población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en modalidad intramural.

Además, se dará prioridad a personal de custodia y vigilancia de esta población y los encargados del suministro de alimentos en los establecimientos de reclusión, los bomberos activos de Colombia, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil.

www.Villavoalreves.co 

Igualmente entrarán los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales, controladores aéreos y bomberos aeronáuticos; pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos, y talento humano que trabaja en espacios de servicio social, para atención de población en situación de calle.

Las comisarías de familia encargadas de la atención y protección a población víctima de violencia intrafamiliar; y tripulación de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia.

Finalmente, los encargados de atención en campo de emergencias y desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y los que hacen parte de las entidades territoriales y de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Infectología, las personas que reciban vacuna de Pfizer en la etapa 4, tendrán la segunda dosis a las 12 semanas.