Segunda jornada de vacunación nacional dio inicio en los municipios del Meta


En el departamento del Meta, se inició la segunda Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema ‘Ama, Confía, Protege, #Vacúnate’ que estará activa durante toda la semana.

En los municipios se están diseñando estrategias para llegar a la comunidad, y así, garantizar la cobertura, principalmente en menores de 12 años de edad”, expresó el secretario Departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz Cruz Álvarez.

El funcionario invitó a todos los alcaldes para que en medio de esta situación que se está viviendo por el COVID-19, le apunten a fortalecer las estrategias al interior de cada localidad, para que las coberturas crezcan.

www.Villavoalreves.co

El esquema de vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas que protege contra 26 enfermedades altamente transmisibles: Poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo como niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años de edad, personas con enfermedades crónicas y personal de salud; y al finalizar este mes se contribuirá a reducir las enfermedades respiratorias.

admin

Administrador técnico del sitio web