Segundo Encuentro de la Mesa Participativa: Alcaldía de Villavicencio y representantes de la comunidad LGBTI


Representantes de la comunidad LGBTI y la Alcaldía de Villavicencio realizaron el segundo encuentro de la mesa participativa, donde se logró avanzar en diferentes temas. La Administración Municipal reiteró su intención de aumentar la presencia de gestores de paz, en las zonas de tolerancia, donde representantes de la comunidad trans, han manifestado el peligro que corren sus vidas.

En el 2021, la Alcaldía brindará oportunidades de empleo a la comunidad LGBTI y buscará avanzar en proyectos de vivienda con enfoque diferencial, estrategia que será revisada por Piedemonte.

www.Villavoalreves.co

Martha Flórez, delegada del Movimiento Lésbico Transformando Territorio indicó, “son tres líneas en donde se está pidiendo mayor inclusión de la comunidad en cuanto a la empleabilidad, viviendas de interés social y estamos hablando fuertemente por nuestros artistas’’.

También se socializó a los representantes de los colectivos, un equipamiento que será entregado el siguiente año con el objetivo de apoyar el desarrollo de la gestión de estos grupos.

Jorge Cifuentes director de Grupos de Especial Protección agregó, “En el marco de la virtualidad se han tenido inconvenientes en el acceso a la tecnología. El objetivo es que esas asociaciones puedan fortalecerse con estos elementos y también sus procesos de participación” .

En enero de 2021, se llevará a cabo una nueva reunión donde se abordarán temas como participación cultural y apoyo al emprendimiento.