Seis municipios del Meta se unieron en pro de sus planes de desarrollo


El Concejo de Villavicencio aprobó el proyecto de acuerdo que le permitirá a Villavicencio y a cuatro municipios más, seguir fortaleciendo competencias, recursos socioeconómicos, culturales e institucionales.

El proyecto da vía libre para que Villavicencio haga parte de la Asociación de Municipios con Acacías, Restrepo, El Calvario y San Juanito.

www.villavoalreves.co

Los seis municipios decidieron unirse para trabajar por la defensa de intereses comunes y la resolución conjunta de los objetivos en sus planes de desarrollo.

‘’La mejor forma de crecer es hacerlo ordenadamente, de forma organizada como región. El siguiente paso es reunirnos para empezar a trabajar en los estatutos y en cuáles son las reglas de juego’’, indicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.

‘’Una vez los demás concejos de los otros municipios aprueben a los alcaldes respectivos para conformar la asociación, se llevará a cabo el convenio, se conformará y se empezará a trabajar en esos proyectos de impacto regional’’, explicó John Jairo Rey, secretario Privado.

Luego de la aprobación del Concejo, este proyecto que busca convertir a Villavicencio y a los municipios asociados en un referente de competitividad regional, pasará a ser sancionado por el alcalde Felipe Harman esta semana.