Seis personas capturadas en San Carlos de Guaroa por realizar extorsiones


En el municipio de San Carlos de Guaroa – Meta, la Policía Nacional y el Ejército Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevaron acabo la operación “Renacer”.

Como resultado de esta operación se hicieron efectivas seis órdenes de captura emanadas por Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras – Meta, contra los sujetos conocidos como: “Cachetes”, “Lagarto”, “La Bizca”, “La Flaca”, “Fercha” y “La Mona”, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

www.Villavoalreves.co

Estas personas serían las encargadas de cobros de dinero productos de extorsiones y de homicidios selectivos en los municipios ya mencionados, situación que generaba inseguridad y afectación a la convivencia y seguridad ciudadana en la región.​

Los investigadores le seguían la pista a estas seis personas, luego de conocer las denuncias y de varios meses de recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, las cuales permitieron generar las órdenes de captura.

En la ejecución de la operación “Renacer”, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en el municipio de San Carlos de Guaroa, logrando la incautación de siete equipos móviles celular, utilizados para la coordinación de actividades delictivas relacionadas con el cobro de extorsiones y dos agendas con información contable relacionadas con los pagos realizados por las víctimas.

Los sujetos capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder penalmente por los delitos que se les señala.