Senador Richard Aguilar fue capturado por irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Santander


Capturan al senador Richard Aguilar, por irregularidades en contratos, los hechos que involucran a este funcionario son investigados por la Corte  y estos ocurrieron cuando el Senador era el gobernador de Santander. 

La Fiscalía General capturó el pasado martes 27 de julio al senador Richard Aguilar, del partido Cambio Radical, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitirá una orden en su contra. 

La Sala Especial de Instrucción dictó medida de aseguramiento como presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

www.Villavoalreves.co

Según las autoridades las irregularidades que fueron investigadas al Senador ocurrieron en varios contratos emitidos en entre el años 2014 y 2015, en los cuales Aguilar se desempeñaba como gobernador del departamento de Santander. 

Los hechos según a Corte Suprema, también lo involucran con una posible  concertación para delinquir y al parecer, en los cuales hubo abuso del poder que ostentaba y vulneró los principio de economía, planeación transparencia y selección objetiva, con lo cual se habrá apropiado de recursos públicos.