Señalización vial en Villavicencio

Adolfo Rodríguez, secretario de planeación de Villavicencio, mencionó como se viene trabajando en la ciudad en cuestión de modernización de las señalizaciones viales, no solo en el perímetro urbano si no también rural.

” Es importante que las veredas entiendan que los también tienen soluciones en movilidad y demarcación, con base en eso, la comunidad puede notificarnos la necesidad, nosotros evaluamos la solicitud y vemos si es necesario la demarcación técnica o señalización en el sector”, aclaró Adolfo Rodríguez.

https://www.transitodevillavicencio.gov.co/home

Así mismo, se destacó el trabajo que se viene realización en la actualización de señales como por ejemplo en el centro de Villavicencio.

” Por ejemplo, en el Banco de la república instalamos unos bolardos luminosos que permiten identificar primo que hay un paso cebra y segundo, que hay un semáforo que visualiza el paso”.

De igual manera, entre los proyectos que se han manejado, los reductor de velocidad han sido los más solicitados por la comunidad.

” Nosotros hemos recibido muchas peticiones por ellos, de esta manera evaluamos y viabilizamos si es necesario la instalación de un reductor, una vez viabilizado nosotros lo incluimos en los próximos procesos contractuales “, aseguró el secretario.

Finalmente, recordó a las comunidades que tienen la iniciativa y los recursos para realizar un reductor, que primero se comuniquen con la secretaria para que así, ellos amplíen un diseño óptimo que no perjudique la movilidad en la zona, debido a las medidas y longitudes que se requieren.