Septiembre es el último mes del 2021 con descuentos para impuesto predial unificado e industria y comercio


La Dirección de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio hizo un nuevo llamado a los contribuyentes que se encuentran en mora con su impuesto predial y de industria y comercio, para que aprovechen el descuento vigente del 60% en intereses de años anteriores, hasta el 30 de septiembre.

En el caso de predial, el descuento del 60% en intereses aplica desde el año 2020 hacia atrás, mientras que el de industria y comercio es desde el 2019 y años anteriores. Una vez el contribuyente realice la consulta para el pago, bien sea de manera presencial en el primer piso de la Alcaldía o a través de los canales virtuales, el descuento se aplica de manera automática.

El director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, Cesar Charry, manifestó que con estos recursos se contribuye con el desarrollo en la ciudad, en materia de vías, salud, educación y otros temas de interés común.

www.Villavoalreves.co

“Si nosotros no contamos con estos recursos es muy difícil cubrir todas las necesidades que tiene el Municipio. Cuando usted cancela sus impuestos, aporta ese granito de arena para tener una ciudad mucho más moderna, más segura y competitiva”, agregó el funcionario.

El funcionario destacó las nuevas herramientas disponibles para facilitar a los ciudadanos el pago de sus obligaciones, como la nueva aplicación Trami App Villavicencio, disponible en la Play Store de Google, y en la que además de realizar consultas, también podrán pagar desde su teléfono celular su predial e industria y comercio.

De igual manera, los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co dar clic en la ventana de impuestos, consultar sus vigencias y pagar en línea. En caso de que el ciudadano no cuente con tarjeta débito o crédito para realizar el pago virtual, allí podrá imprimir su factura y pagar en cualquiera entidad bancaria.