Será gratis parquearse en las “Zonas Azules” de Villavicencio por pocos días


Desde hoy lunes 12 de julio, finalizará la concesión que por más de siete años, estableció las zonas de permitido parqueo en Villavicencio, de esta manera se establecerá un nuevo esquema pedagógico frente a las zonas azules a cargo de la Administración Municipal, desde mañana 13 de julio. 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que se estudiará el fenómeno, y se apelará a la cultura de la conciencia ciudadana, en donde y a partir de ese comportamiento, se tomarán decisiones sobre un nuevo esquema 100% público. 

www.Villavoalreves.co 

Este proceso de transición, se llevará a cabo a través de un ejercicio de cultura ciudadana y pedagogía, que le permitirá a la Administración municipal evaluar el comportamiento de la ciudadanía frente al parqueo en la vía pública, ya que este tipo de concesiones, que empeñaban al municipio entregando el 80% a un particular, generando contradicciones alrededor del manejo de lo público.

El alcalde afirmó que se tendrá un periodo de estudio y análisis con relación a este tema, para definir si es necesario y justo, y bajo qué condiciones establecer un esquema público de operación de las zonas de permitido parqueo.