Serán sancionadas las personas que alimenten a los “micos” en Villavicencio


El asesor jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la estación de Policía del Parque Fundadores, aplicará comparendos a los infractores que sean detectados alimentando los monos en el sector de Hacienda Rosablanca.

Esto será implementado como una estrategia para evitar que los primates que habitan en corredores ecológicos y zonas de reserva de la ciudad, sean alimentados por los ciudadanos. Primero se iniciará un primer ejercicio pedagógico.

www.Villavoalreves.co 

Este hecho también ocurre en sectores como Buque, Catumare, Santa Catalina, sector las Américas, según reportes ciudadanos, donde igualmente se iniciarán procesos de educación ambiental y sancionatorios.

El profesional del derecho, indicó que se aplicará el Código de Policía y Convivencia, que en su artículo 103, numeral 2, cita la prohibición del suministro de alimento a la fauna silvestre; una multa tipo 4, con un pago que oscila entre los 32 salarios mínimos legales vigentes. 

La secretaria de Medio Ambiente, enfatizó que los primates de Villavicencio debido a la fragmentación de sus corredores ecológicos y a la deforestación de las coberturas de bosque, se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Por esta razón, hace un llamado a la ciudadanía para que no los alimente, sino a cambio fortalecer mediante la revegetalización con árboles frutales estas zonas, así como procurar por conservar y proteger los bosques que se encuentran en las áreas de reserva de la ciudad.