“Si hubiera sido candidato presidencial, seguramente le vuelvo a ganar a Gustavo Petro”: Iván Duque

El expresidente Iván Duque reapareció en los medios, solo que en esta ocasión, para generar algo de polémica y sobre todo, analizar como ha sido el nuevo proyecto que gestiona el presidente Gustavo Petro, en este corto periodo de trabajo.

En el transcurso de su entrevista, se hablo sobre un tema muy importante, y es entorno a las entidades de salud, donde Duque calificó como errática la afirmación de Petro, en cuanto a que el sistema de salud esta estancado y muy por debajo de una ejecución efectiva.

“Tenemos una cobertura de 99,6%, prácticamente universal. Durante mi gobierno cerramos más de 11 EPS de mala calidad y trasladamos cerca de 8 millones de colombianos a otras que sí prestan un servicio apropiado”, expresó Duque.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, cuando  le preguntaron sobre si su gobierno fue irrelevante y le abrió la puerta a Gustavo Petro para la elección, Duque respondió.

“Lo que puedo decir es que cuando enfrenté a Gustavo Petro, le gané por más de dos millones de votos, una de las victorias más grandes en la historia de Colombia, y por primera vez cruzando el umbral de los diez millones de votos. Esta vez no fui candidato. Si lo hubiera sido, posiblemente le habría vuelto a ganar”.

Finalmente, Iván Duque recalcó que Gustavo Petro honre su palabra y cumpla con lo propuesto de quedarse solo 4 años y no extender su periodo presidencial.

” A nosotros nos eligieron para gobernar 4 años, y si no logramos cumplir nuestra obra de gobierno en ese plazo, el problema es nuestro. Yo logré dejar más del 90 % de mi plan de gobierno cumplido, y más del 80 % del Plan Nacional de Desarrollo cumplido”, puntualizó Duque.