“Si le parece caro el impuesto a las gaseosas, compre guayabas y haga jugo”: Gustavo Bolívar

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, salió a pronunciarse sobre la nueva Reforma Tributaria y la imposición de impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados. Pues debido a la inconformidad de varias personas, aclaró algunos puntos, de una manera algo polémica.

De acuerdo con Bolívar, las gaseosas y como tal los embutidos, hamburguesas, papas fritas y demás, no hacen parte de una alimentación sana para los colombianos.

www.Villavoalreves.co

“La gaseosa, los embutidos, las papas fritas, etcétera, no forman parte de la nutrición ideal de un colombiano, si la gente siente que al subir de 200 pesos a una gaseosa es muy caro, pues que compre guayabas o compre maracuyás o haga un jugo, que es mucho más nutritivo y puede alimentar más, pero no es el ánimo recaudar mucho dinero”, indicó el congresista.

De acuerdo con estas palabras, el congresista enfatizó esta reforma tributaria como una salvación, con el objetivo de reducir el riesgo de posibles enfermedades en los ciudadanos por malos hábitos alimenticios que le cuestan al Estado entre 12 y 15 billones de pesos al año.

“Con esta estrategia estamos ayudando al país y recolectando una deuda que beneficiará a los colombianos”, puntualizó Gustavo Bolívar.