“Si Timochenko está en la política, Petro puede darnos curules en el Congreso”: exparamilitares

En el marco de una ´Paz Total ‘que busca el Gobierno con los grupos armados, un grupo de exparamilitares escribió una carta con ciertas propuestas que pueden intervenir y fortalecer este proceso.

Desde prisión, varios encarcelados y líderes de grupos ilegales, manifestaron su intención de apoyar la paz y aun más, incentivar a otras a organizaciones que detengan la guerra.

“Estoy de acuerdo con su programa de Gobierno, la paz total, con el comandante militar Fabio César Mejía, alias ‘Jonathan’, el comandante Henry de Jesús Tavares, alias ‘Hugo’, estamos en disposición de desmovilizarnos y contar la verdad, en favor de la justicia”, dice el escrito de cinco páginas, que es firmado por Pablo Hernán Sierra García y otros miembros de las antiguas AUC.

www.Villavoalreves.co

A su vez, la carta manifestaba las estrategias de sedición para abandonar las armas y dedicarse a formar un grupo de personas al margen legal. Lo curioso, es que, a pesar de mostrar interés por desistir de la guerra, también aplicaron una cuña por querer ingresar al Congreso y tener participación política, como en el caso de ‘Timochenko’.

“Para la paz total, Petro nos puede dar curules en el Congreso, igual que a las Farc y próximamente al ELN; si Timochenko y Gabino pueden ser Congresistas, por qué no ‘Julián Bolívar’, ‘Jorge 40’, ‘Mancuso’, ‘Don Berna’,  irónicamente, con respeto, toca decir: que un exguerrillero va a hacer la paz total con su archienemigo, los paracos, y nos va a sacar de las cárceles”, mencionan en el escrito.