Si va comprar licor en el Meta, que sea en lugares confiables para disminuir el contrabando y la venta ilegal

La gobernación del Meta lanza una invitación a los ciudadanos para que, en esta época decembrina, cuando aumenta la venta de licor adulterado y de contrabando, adquieran sus productos en establecimientos de confianza y reconocimiento público, que garanticen la venta legal.

Cristian Baquero, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda del Meta, señaló que: “a veces lo barato sale caro, por eso hay que mirar con atención la calidad del producto, la estampilla, sellos y etiquetas para verificar que sea licor original y que haya pagado el impuesto al consumo al Departamento”.

RECOMENDACIONES

  • Revisar las fechas de vencimiento para que entre todos cuidemos la salud y las rentas del Meta.
  • Es bueno verificar que en el líquido no haya partículas o residuos, que la tapa esté completa, es decir con el anillo de seguridad, porque una vez partida no se puede recuperar.
  • Que tenga la estampilla color naranja con el código QR que al escanear permite verificar la procedencia y características del producto.
  • Recordó que el Aguardiente Llanero es el único licor que no tiene estampilla porque es nuestro, pero también hay que asegurarse de que no sea adulterado.
  • Otra recomendación es no dejar que el mesero, cuando van a sitios de rumba, destape la botella sin antes revisarla.
  • Al terminar el producto es importante romper la tapa y la etiqueta para que no sean reusadas, puntualizó el funcionario.