Siete capturados en Puerto Gaitán por hurtar 1200 kilos de cobre


En dos procedimientos realizados por el Ejército Nacional fueron recuperados 1.200 kilogramos de cobre recuperado, los cuales estarían avaluados en más de $30’000.000 en el mercado ilegal.

El primer hecho se presentó en zona rural de la vereda de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán – Meta, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos, momentos en que movilizaban en un vehículo tipo NPR, por una vía terciaria, transportando cerca de 1 tonelada de cobre y más de $27’000.000 en efectivo, dinero que presuntamente serían utilizados en la compra de cobre hurtado a otros sujetos.

www.Villavoalreves.co

En el lugar, los delincuentes intentaron sobornar con este dinero a los soldados para evitar ser capturados, pero los uniformados se negaron y realizaron la entrega a las autoridades competentes para su judicialización.

Así mismo, en otra operación de registro y control militar de área, cuatro sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, mientras hurtaban 220 kilogramos de cable cobre en un sector de la vereda Puerto Triunfo, jurisdicción de Puerto Gaitán.

Los soldados recuperaron el cobre que estos delincuentes pretendían comercializar ilegalmente.

Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de receptación y concierto para delinquir con detención intramural.

Así mismo, el material recuperado, el dinero y los dos vehículos fueron entregados a las autoridades competentes.