Siete presuntos abusadores sexuales fueron judicializados en el Meta


Siete presuntos responsables de agredir sexualmente a seis menores de edad y una mujer mayor de edad, fueron judicializados ante juzgados con función de control de garantías del Meta

Según los fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) Seccional Meta, los hechos ocurrieron entre junio de 2020 y agosto de 2021, en Villavicencio, Cumaral – Meta y Guayabetal – Cundinamarca.

Tres hombres que habrían abusado de las hijas de sus compañeras sentimentales, fueron enviados a prisión, tras ser imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Una de las víctimas habría quedado en embarazo producto de la agresión.

www.Villavoalreves.co

Otras dos personas fueron imputadas por acceso carnal violento, al parecer, agredieron sexualmente a dos conocidas suyas; una de ellas, menor de edad. En desarrollo de la investigación se señaló que las agresiones contra la menor habrían sido reiteradas y se cumplían para no revelar unas imágenes íntimas en las que la víctima aparecería.  Jueces de control de garantías impusieron en estos dos casos medidas restrictivas de la libertad.

En otro hecho el padre biológico de una niña fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

www.Villavoalreves.co

Finalmente, la Fiscalía apeló la decisión de un juez que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en cárcel contra un hombre imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. La víctima de la agresión tendría 5 años de edad y sería la hija de la pareja sentimental del supuesto agresor.

Los procedimientos de captura fueron cumplidos por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.