Signos de alarma para saber que está en una relación tóxica


La relaciones tóxicas son la anticipación a miles de tragedias que suceden a diario en Colombia, como casos de violencia intrafamiliar, agresiones no solo físicas si no psicológicas, hasta homicidios, a causa de este tipo de relaciones que se justifican en el amor. 

La mayoría de personas que viven en este tipo de relaciones no saben que están en una, y cabe señalar que no solo las mujeres pueden caer en dicha situación, tanto hombres como mujeres pueden estar viviendo una relación toxica, que se camufla en los sentimientos, las justificaciones y excusas.

Algunas señales de alarma para saber que se encuentra en una relación tóxica, son las siguientes:

www.Villavoalreves.co

  • No puede ser usted mismo o misma, porque su pareja se enoja
  • Cuando su pareja no lo deja realizar actividades que a usted le gustan, y usted se siente estancado
  • Controla todos sus pasos, aptitudes, gustos, tiempo y ya lo está asfixiando
  • Cuando hay falta de respeto, cuando quiere menospreciarlo hacerlo menos
  • No le gusta que usted tenga amigos
  • Celos enfermizos que pueden terminar en agresiones
  • Discusiones reiteradas.

Las anteriores son características evidentes de que usted no tiene una relación sana, si no que por el contrario está sumergido en una relación dañina, que ya no tiene razón de ser.

Además es importante manifestar que bajo ninguna premisa es justificado que otra persona humille, maltrate, critique, agreda o lo haga sentir que usted no es valioso.

Cuando se traspasan esos limites del respeto y la confianza, ya no se trata de el supuesto amor que otra persona siente por uno, siempre es necesario tener presente que para que alguien sienta amor hacia uno, primero existe el amor propio, el autoestima, la autonomía y finalmente la confianza propia.