Sisbén busca en los centros educativos a usuarios que no han actualizado su información
Ante la preocupación por los ciudadanos que no están actualizados con la metodología del Sisbén IV, la entidad ha venido realizando jornadas de búsqueda activa en diferentes sitios de la ciudad, trasladándose en la última semana a los centros educativos.
Julia Mogollón, directora del Sisbén, indicó que con esta estrategia la entidad llegó a la Universidad de los Llanos, donde fueron atendidos 302 estudiantes a los que se les suministró información y agendamiento para actualizar los datos.
“Tenemos en la actualidad 37.000 personas con el documento desactualizado, por lo que corren el riesgo de ser desafiliados del Sistema General de Salud y programas del Gobierno nacional que tienen en cuenta el sistema. Lo que queremos es evitar que pierdan estos beneficios”, sostuvo la funcionaria.
Para esta semana, la oferta institucional se trasladó a las diferentes sedes del SENA, atendiendo desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm, para facilitar el acceso a los estudiantes de los programas que brinda la institución.
“Desde la Alcaldía de Villavicencio, por directriz del alcalde Alexander Baquero, estamos haciendo presencia en las instituciones educativas para que los jóvenes puedan acceder a los programas sociales y también puedan adquirir los beneficios de los programas de educación”, manifestó la directora Mogollón.
La importancia de esta jornada, explicó Jenny Astrid León Correa, subdirectora encargada del Centro de Industria y Servicios regional Meta – SENA, es que “para nuestros aprendices tener el Sisbén es que puedan clasificar no solo para un beneficio económico, sino de salud y todo lo que implica estar registrado. Por eso, agradezco a la Alcaldía por el esfuerzo de venir a nuestra sede”.
Las instituciones educativas que deseen tener la oferta institucional del Sisbén en sus instalaciones, deben enviar un correo electrónico a sisben@villavicencio.gov.co con los datos de la persona dispuesta para coordinar la actividad.