Sisben realiza jornadas de focalización en el barrio la Nohora y Villavicencio


La jornada más reciente fue en La Nohora, donde cerca de 100 personas hicieron sus trámites. Una de ellas fue Esther Saganome, residente en el sector Siete del barrio.

En mi caso, yo estoy en el Sisbén y vine a incluir a mi papá”, explicó. “Me parece bien atendida la gente, muy amables todos”, añadió. 

www.Villavoalreves.co

Alrededor de 210 personas atendidas es el balance de las tres jornadas de focalización del Sisbén que se realizaron durante el viernes y sábado, en los sectores de Manantial, Siete de Agosto y La Nohora, gracias a la estrategia ‘Sisbén al barrio’ de la Secretaría de Planeación de Villavicencio.

Además, el viernes se realizó una jornada doble que permitió llegar a casi 110 usuarios.

En la mañana, se atendieron las solicitudes residentes del barrio Manantial y sectores aledaños en la comuna Cuatro, mientras que, en la noche, el equipo del Sisbén se dirigió al Siete de Agosto para realizar los trámites de meseros que trabajan en la zona y que, por sus horarios de trabajo, tienen dificultades para ir en el horario de atención normal de la oficina. 

Estamos llevando la oferta institucional a todos los sectores, porque entendemos que el Sisbén es una necesidad de todas las comunidades. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para llegar a distintos barrios y veredas, y seguimos con nuestra atención presencial de 100 personas al día en la oficina, cumpliendo con el cronograma de pico y cédula”, explicó el director del Sisbén de Villavicencio.

Esta focalización en grupos poblacionales es el siguiente paso de la estrategia, que seguirá llegando a barrios y veredas, al tiempo que priorizará la atención a sectores de la población que requieren el Sisbén con mayor urgencia, siguiendo la línea marcada por el alcalde Felipe Harman. 

www.Villavoalreves.co

Por su parte, Olga Lucía Pinto, integrante de la Junta de Acción Comunal de La Nohora, aseguró que el objetivo fue “inscribir a las personas que aún no tenían Sisbén. Es una jornada muy bonita, ha salido todo muy bien”. 

Finalmente, el secretario de Planeación municipal, Mario Romero, aseguró que “el equipo del Sisbén representa todo lo que es la Administración del alcalde Felipe Harman. Están sembrando esperanza al duplicar esfuerzos para llegar con este servicio que puede abrirles las puertas a muchas familias a beneficios sociales del Estado”.