Sorprendidos con 446 kilogramos de cocaína y $102’000.000 en efectivo


La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, de la Fiscalía General de la Nación,  impuso medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una avioneta, que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, el pasado 23 de mayo; en ella se transportaban 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’000.000 en efectivo.

www.Villavoalreves.co 

La aeronave avaluada en $2.200´000.000, fue puesta como instrumento para el cumplimiento de actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la investigación, la avioneta llegó a la isla con la excusa de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la sustancia ilegal.

Es por esto, que el pasado 26 de mayo, un juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo; piloto y ayudante de carga de la aeronave. Los dos sujetos fueron imputados, por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos; cargos que no aceptaron los procesados.