“La gente del llano ya está emp*tada” por lentitud en obras de la vía Villavicencio – Bogotá


El gobernador del Meta hace un llamado al director del Invías por lentitud en las obras de la Vía al Llano.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), número 31 sobre la vía, que se realizó hoy lunes 23 de agosto, el Gobernador Juan Guillermo, dijo que no entendía cómo es posible que en una vía que tiene los peajes más caros, haya 134 puntos críticos que no están a cargo del concesionario. Incluso dijo que “la gente del Llano ya está emputada”. 

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“Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, expresó el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) sobre la vía al Llano, que se realizó este lunes.

Según el mandatario, este es el ejemplo de lo que sucede con las inversiones de los recursos públicos, en donde un invierno se pega con el otro y las obras necesarias para reducir los riesgos de deslizamientos y emergencias que llevan al cierre de vías, se adelantan de forma lenta.

Zuluaga reconoció que el que consiguió la plata para la vía fue el presidente Iván Duque.

“Tenemos los $150.000 millones desde hace un año, pero ahora estamos hablando de que, finalizando el año, vamos a tener inundaciones”, dijo al director del Invías.

Según Zuluaga, el Invías tiene $30.000 millones que fueron asignados, específicamente para puntos críticos y no se han ejecutado obras.

Además, se habló de que al gobierno Duque solo le queda un año y que no son validos los argumentos de responsabilidad de la administración pasada.

El mandatario se mostró visiblemente molesto en su intervención, al señalar que “la gente del Llano está emputada”, y puntualizó en que para los metenses “el tema es calamitoso. Es casi más duro que la pandemia. El otro año empiezan obras, y el siguiente finalizamos. Eso no lo entiende nadie. Emergencia y calamidad y vamos a reaccionar cuatro años después”.

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“La economía está atravesando momentos difíciles, tenemos gente quebrada; nos ven como ineptos”. puntualizó.

Nadie entiende por qué en una vía con los peajes más caros y con 3 peajes en 86 kilómetros de trayecto, la concesión a cargo no está a cargo de 136 puntos críticos de este importante corredor vial, que conecta al oriente colombiano con el resto del país; puntos que afectan desde hace años la economía llanera.