Supuesto integrante de «Los Puntilleros» fue enviado a prisión por el homicidio de dos dragoneantes del INPEC
La Fiscalía General de la Nación, obtuvo abundante material de prueba contra Jorge Cifuentes Sánchez, alias «Harry», uno de los denominados articuladores de las actividades criminales de «Los Puntilleros – Bloque Meta».
Este hombre habría participado en la planeación y ejecución de un ataque contra un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ocurrido el 24 de octubre de 2016, en jurisdicción del municipio de Guamal – Meta.
La acción ilegal iba dirigida contra el exjefe paramilitar José Vicente Rivera Mendoza, alias «Soldado»; sin embargo, esta persona no era trasladada en el automotor. Finalmente, murieron dos dragoneantes del INPEC y un privado de la libertad que había sido remitido del municipio de Granada a Villavicencio para cumplir un chequeo médico.
Las evidencias dan cuenta de que alias «Harry», supuestamente, estuvo presente en la finca donde se definieron los detalles del atentado. Posteriormente, a bordo de una motocicleta, persiguió y entregó las indicaciones precisas de los movimientos del vehículo oficial para que el grupo armado de «Los Puntilleros» arremetiera contra los funcionarios.
Cifuentes Sánchez fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio Chuniza, en Bogotá. Al parecer, había llegado a la ciudad para buscar alianzas ilícitas con otras estructuras dedicadas al narcotráfico y al sicariato.
Un Fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas y explosivos. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.