ColombiaComunidadLo más visto

Suspendieron una ceremonia de grado por amenazas de un estudiante que perdió el año

En las últimas horas, se conoció el caso de un colegio de Barranquilla que, por medidas de seguridad, debió suspender una ceremonia de grado tras unas amenazas que recibió por un menor de 15 años que cursaba noveno grado.

Los hechos se registraron en la institución Educativa Distrital (IED) Villas de San Pablo, la cual ante la emergencia por las amenazas publicó que: “Con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con la seguridad de todos, la Institución Educativa informa que, debido a amenazas recibidas contra nuestra comunidad y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación y la Policía Nacional, nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades programadas para el día de mañana (miércoles), incluyendo las ceremonias de clausura de quinto grado”.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, tras investigaciones y ser advertidos por estas amenazas, la Policía Nacional evidenció que se trataba de un menor, estudiante de la institución.

«Tomamos contacto con las directivas del colegio y ahí logramos establecer que las amenazas, al parecer, provienen de un estudiante del colegio, de 15 años, que cursa noveno grado y que perdió su año escolar. Haciendo exigencias que debía ser pasado, sino iba a generar una afectación al interior del colegio», expresó el comandante de la institución policial, coronel Edwin Urrego.

El coronel Edwin Urrego añadió que tomaron contacto con el padre de familia y tenían programado un encuentro en las próximas horas con el progenitor y con el menor de edad que ha sido identificado.