Talibanes asesinaron a mujer que salió con ropa colorida y sin burka


Debido a la reciente toma de poder por parte de los talibanes en Afganistán, el territorio se ha convertido nuevamente en un lugar extremadamente peligro para las mujeres.

Solo en las últimas semanas, se han presentado muchos informes de víctimas y violencia, donde cientos de miles de personas han huido de sus hogares por temor a vivir un infierno a manos de los talibanes. 

www.Villavoalreves.co

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados indica que alrededor del 80% de los que han huido desde finales de mayo, son mujeres y niños.

Según la historia, los talibanes tomaron el control de Afganistán en 1996, imponiendo duras condiciones y reglas siguiendo su estricta interpretación de la ley islámica.

Bajo su mandato, las mujeres tenían que cubrirse y salir de casa solo en compañía de un pariente varón, prohibieron que las niñas asistieran a la escuela, que las mujeres trabajaran fuera del hogar, y también se les prohibió votar.

Las mujeres estaban sujetas a castigos crueles por desobedecer estas reglas, que incluían ser golpeadas y azotadas, y apedreadas hasta la muerte si eran declaradas culpables de adulterio, siendo el país con la tasa de mortalidad materna más alta del mundo.

La conocida periodista y defensora de los derechos de la mujer Humira Saqib, denunció que “los talibanes han empezado a ir casa por casa buscando a las mujeres activistas, estamos atrapadas aquí, nos escondemos en casas de amigos o familiares y no podemos salir (a la calle) por el riesgo que corremos”.

www.Villavoalreves.co

Su denuncia contrasta con los mensajes de tranquilidad que emiten los portavoces talibanes. No se fía. Como muchas otras mujeres, ha optado por esconderse.

Recientemente medios internacionales reportaron el asesinato de una mujer a manos de talibanes, por salir con ropa colorida y sin burka en la provincia de Takhar, Afganistán; la mujer se habría negado a cubrir su cabello y rostro, norma que para los talibanes no es negociable.

En las imágenes compartidas por el medio Fox News se puede observar el cuerpo de la mujer en el piso, mientras otras personas la rodean.