¿Taxi volador? Uber y Hyundai presentaron su modelo futurista


El futuro es ahora!

Uber Technologies Inc. está trabajando en un carro volador en colaboración con la gigante de los automóviles, Hyundai Motor Co., el primer fabricante en sumarse al sueño de Uber de una red de taxis aéreos que opere por los cielos de las principales ciudades del mundo.

Estas dos empresas hablaron sobre su asociación en una conferencia de tecnología previa al Consumer Electronic Show (CES), que empezó este 7 de enero en Las Vegas (EE.UU.). Según dijeron, planean mostrar un modelo a gran escala del automóvil esta semana en el recinto ferial de Las Vegas.

El taxi aéreo de Hyundai podría despegar y aterrizar verticalmente, llevar a cuatro pasajeros y navegar a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora. Sería totalmente eléctrico con un alcance de casi 100 kilómetros.

El concepto es similar a los diseñados por Boeing Co. y otras compañías en colaboración con Uber Elevate, la división aérea de la compañía de transporte.

Además de estos proyectos que aún requieren mucho trabajo hasta que sean totalmente funcionales y se puedan incorporar en el mercado. El grupo también opera viajes en helicóptero de Uber, que están disponibles en la ciudad de Nueva York.

Uber ha dicho que llevará a cabo la primera demostración pública de un automóvil volador este año y permitirá a clientes reservar viajes aéreos para 2023. 

Uber y Hyundai presentan modelo de taxi volador en el CES

Mientras en Colombia la noticia es que Uber se va, en el #CES2020 Uber y Hyundai presentaron un modelo de taxi volador. El automóvil podría despegar y aterrizar verticalmente, llevar a cuatro pasajeros y navegar a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora ? bit.ly/2FG4KpH

Posted by El Tiempo on Friday, January 10, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web