Taxistas de Villavicencio se capacitan para mejorar el servicio al cliente
Información turística, atención al cliente, recomendaciones de buen servicio y presentación personal hacen parte de las temáticas en las que serán capacitados los taxistas del aeropuerto Vanguardia y la Terminal de Transportes, para que se conviertan en promotores de los diferentes atractivos con los que cuenta Villavicencio.
Así quedó definido en una reunión liderada esta semana por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), junto con Cotelco Meta, la Policía de Turismo, Bioagrícola, operadores hoteleros de la zona centro y representantes de los taxistas.
Los transportadores se mostraron complacidos con la iniciativa, teniendo en cuenta que tienen contacto permanente con las personas que llegan a la ciudad, y son ellos quienes pueden ofrecer de primera mano la variedad turística, de alojamiento y entretenimiento que hay en esta parte del país.
Jazmín Martínez, profesional del ITV, destacó que el apoyo de los taxistas, inicialmente de los puntos de recepción de turistas, será fundamental para masificar la información turística y lograr un potencial aumento en la demanda de consumo de los lugares de interés públicos o privados de la capital del Meta.
“La capacitación comenzará la próxima semana y se realizará en los puntos de espera que ellos tienen en la Terminal y el aeropuerto para poder abarcarlos en su lugar de trabajo, que no tengan que desplazarse y no tener que citarlos en otra parte”, indicó Martínez.
Se espera que este piloto pedagógico pueda ampliarse también a las empresas de taxis de la ciudad, debido a que son un aliado clave para poder masificar la promoción de destinos y oferta turística.