Titulación de predios gratuita por parte de Secretaría de Planeación de Villavicencio


La Secretaría de Planeación de Villavicencio radicó ante el concejo, un proyecto con el objetivo de la titulación de predios del municipio de forma gratuita, para las familias que los habitan desde hace muchos años y que cumplen con los requisitos para tener su escritura. Este proceso de reconocimiento, ha trabajado de la mano con la Superintendencia de Notariado y Registro. 

www.Villavoalreves.co

Cerca de 400 predios identificados en sectores como Nueva Colombia Dos, Porfía y otras zonas de la ciudad,  que se encuentran a la espera de ser tituladas. Igualmente, las familias identificadas por el equipo de la Secretaría de Planeación y la Superintendencia de Notariado y Registro, se beneficiarían al cumplir con los requisitos básicos, como lo es, que los predios no estén en zonas de riesgo o áreas protegidas. 

De ser aprobado el proyecto, permitiría resolver una problemática común de muchas familias que no cuentan con documentos legales, que acrediten la posesión sobre los predios en los que viven desde hace varios años y a los que llegaron por distintas circunstancias sociales, como por ejemplo, el desplazamiento forzado de otros municipios o departamentos.