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Titulares del programa Familias en Acción pueden reclamar los incentivos hasta el 10 de abril

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció la ampliación de las fechas de pago de los incentivos de Familias en Acción, para realizar los ajustes operativos que permitan estabilizar el desarrollo del ciclo de pagos con los nuevos operadores. Los titulares del programa tienen hasta el 10 de abril para reclamar los recursos correspondientes al primer ciclo del año.
 
A partir de la próxima semana, toda la logística para la entrega de los recursos estará ajustada a las necesidades de los hogares de Familias en Acción. “Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes. Con esta ampliación de la fecha garantizamos que todos los hogares tengan el tiempo suficiente para realizar los cobros”, dijo la funcionaria.

Los operadores Movii y SuperGiros están a cargo de la entrega de los recursos.

Los titulares deben consultar el operador que les corresponde en su municipio y por cuál canal le serán entregados los recursos. Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos en cada municipio. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula.

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En 207 municipios atendidos por el operador de pagos Movii se reprogramó todo el ciclo de pagos: iniciará el próximo 23 de marzo e irá hasta el 10 de abril. Aquí está el listado de esos municipios.
 
Movii es el operador financiero en 828 municipios del país. Gira los recursos a través de una aplicación móvil a quienes se encuentren registrados y tengan cuenta Movii. También entrega los incentivos a través de la modalidad de giro, para quienes no tengan la aplicación y la cuenta.
 
Los titulares que reciban los incentivos a través de Movii pueden descargar la aplicación, según estas indicaciones:
 
1. Descargue la aplicación en su celular.
2. Ingrese a la opción «registrarme».
3. Digite su número de celular y haga clic en «recibir SMS».
4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de «referido».
6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
7. Cree una contraseña para ingresar a la app.
 
Si desea más información puede ingresar al siguiente link, https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/.