Todo listo para la reactivación del turismo en Villavicencio
Los protocolos de bioseguridad que habilitan nuevas actividades para la reapertura del turismo en el país fueron aprobados mediante Resolución 1421 de 2020, para el manejo y control del riesgo de coronavirus, en las actividades de los parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales, así lo anunció el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio.
Asimismo, se presentó la resolución 1443 de 2020, en la que se estableció los protocolos de bioseguridad que deben ser adoptados por los operadores, para las actividades, servicios y atractivos turísticos.
“Es importante que todas las agencias y operadores turísticos adopten e implementen estos protocolos de bioseguridad al interior de cada uno de los establecimientos, hay que tener en cuenta, que en este momento lo más importante es poder recobrar la confianza y seguridad de los visitantes”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.
Estos protocolos establecen que se debe hacer una completa adecuación de ambientes que implique la demarcación de espacios para mantener el distanciamiento social, información sobre medidas de bioseguridad y elementos de limpieza y desinfección tanto para visitantes como para trabajadores.
Es importante que los empresarios acojan estás medidas, ya que de eso depende disminuir la curva de contagio que tiene la ciudad y de esta forma, poder garantizar la confianza de que lleguen visitantes a disfrutar la oferta turística de Villavicencio.