Todo listo para las clasificatorias al Nacional de MTB de Ciclomontañismo en el Meta


La Liga de Ciclismo del Meta, realizará clasificatorios al Nacional de MTB, con el propósito de darle mayor participación a los deportistas afiliados a los clubes en todo el departamento.

Estos clasificatorios se realizarán en Villavicencio entre julio y agosto de este año, donde se escogerán las tres clasificatorias por parte de la selección Meta al Campeonato Nacional de MTB (Cross Country).

www.Villavaolreves.co

De acuerdo a lo reglamentado por la Liga de Ciclismo del Meta, los selectivos en todas las categorías (infantil, prejuvenil, junior, elite y máster) se harán el 25 y 31 de julio además del 29 de agosto en la pista de Villa Bike Park, escenario avalado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Así mismo, quedó establecido el sistema de puntuación a cada participante de acuerdo al orden de llegada en cada competencia y que le permitirá escoger al técnico departamental, la preselección al evento federado a disputarse del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Manizales.

Finalmente, la reglamentación general expedida por la rectora departamental, se estableció el uso de las normativas establecidas por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo que incluyen aparte de los parámetros oficiales de competencias, los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

En los clasificatorios organizados por la Liga de Ciclismo del Meta, se espera tener más de 100 ciclomontañistas provenientes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacias, Puerto López, Puerto Gaitán, Lejanías y Granada.