Trabajadores de la Alcaldía agradecen a la actual administración por el acuerdo colectivo aprobado


Los trabajadores de la Alcaldía de Villavicencio realizaron una marcha que denominaron por la Dignidad Laboral, desde el parque Los Libertadores hasta el edificio central de la Alcaldía, como agradecimiento a la actual administración por el acuerdo colectivo aprobado.

“Esta es una marcha de reconocimiento al excelente acuerdo que hicimos con la Administración Municipal, logrando una aprobación histórica, porque venimos de presentar de cuatro a cinco pliegos en Administraciones anteriores y a todo nos decían que no”, manifestó Timoteo Romero, ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

www.villavoalreves.co

De las 64 solicitudes presentadas en el pliego por las organizaciones sindicales a la Administración Municipal, se llegó al acuerdo de 58 puntos aprobados, en los que se fijaron las condiciones laborales para los empleados públicos de la Alcaldía, durante los años 2020 al 2023.

El alcalde Felipe Harman expresó, “este es un gobierno de los trabajadores, lo ratificamos con el acuerdo más importante en la historia y con una firma de una convención durante cuatro años”. Entre los acuerdos aprobados, se especifica el mayor aumento salarial alcanzado durante los 20 años del 7,12% y mejoras en garantías de bienestar social.