Tres colegios oficiales de Villavicencio reciben el premio ‘bandera verde’ por su compromiso ambiental
Este jueves, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) entregó el esperado premio ‘Bandera Verde’, un reconocimiento que destaca los esfuerzos de las instituciones educativas de Villavicencio en la gestión de la educación ambiental.
El evento organizado por dicho comité y coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, tiene como objetivo fomentar el compromiso y la participación de los colegios en la protección del medio ambiente a través de proyectos innovadores.
En esta edición, el CIDEA conformó un jurado integrado por la Dirección de Salud Ambiental, el representante de las universidades públicas en cabeza de Unillanos, el representante de las universidades privadas con la Universidad Santo Tomás, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, y Policía Nacional, quienes calificaron los diversos trabajos presentados por 13 instituciones de Villavicencio, otorgando los tres primeros lugares a:
- Institución Educativa Liceo General Serviez
- Institución Educativa Luis Carlos Galán
- Institución Educativa Rural Vanguardia
Estos tres colegios fueron seleccionados entre varias propuestas por su dedicación en la implementación de proyectos y actividades que buscan sensibilizar a los estudiantes y la comunidad sobre la importancia de cuidar el entorno natural.
“El PRAE, o Proyecto Ambiental Escolar, es una herramienta clave para la implementación de proyectos educativos en los que se abordan aspectos de la sostenibilidad”, sostuvo Alexander Novoa Mosquera, secretario de Medio Ambiente.
A través de estos planes, los estudiantes no solo adquieren conocimientos sobre el medio ambiente, sino que también se convierten en agentes activos en la protección de su entorno.
“Más allá del reconocimiento, es el papel tan formidable que vienen haciendo las instituciones educativas de Villavicencio en pro del desarrollo sostenible y del cuidado del medio ambiente”, afirmó Deibys Manco, ingeniero ambiental y representante de la Universidad Santo Tomás.
El premio Bandera Verde se otorga anualmente con el objetivo de premiar a aquellos centros educativos que logran incorporar la educación ambiental de manera transversal en su currículo y en su vida diaria.