Tres hombres capturados por daño al medio ambiente en La Macarena – Meta


Hasta el municipio de la Macarena, llegaron uniformados de la Policía en coordinación con la Fiscalia No. 5 Especializada de la ciudad de Bogotá, quienes lograron materializar cinco diligencias de registro y allanamiento y, la captura de tres ciudadanos por los delitos de daño a los recursos naturales, invasión de áreas de especial importancia ecológica y contaminación ambiental, los cuales se financiaban a través de la tala de madera ilegal. También, empleaban fincas para la ganadería extensiva dentro de la zona protegida por el estado colombiano, sin ningún tipo de documentación y permiso por parte de la autoridad ambiental.

www.villavoalreves.co

Además, realizaban quemas no controladas para la siembra de cultivos ilícitos, apropiándose de estas áreas en complicidad con los GAO-r, donde buscaban formalizar estas actuaciones delictivas mediante el programa de sustitución de tierras.

La explotación ilícita de los recursos naturales las realizaban en zonas de reserva forestal de los municipios de Sabanas del  Yarí, La Macarena, Vista Hermosa, Uribe y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, actividades ilegales que financiaban a las estructuras del GAO-r E-40.

El Departamento de Policía Meta, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra el medio ambiente a la línea 123. ​