Tres municipios del Meta ponen en práctica los talleres dictados por Cormacarena para proteger el medio ambiente


Habitantes de Cumaral, San Juanito y el Calvario en el Meta, recibieron por Cormacarena talleres prácticos para la creación de huertas caseras. La iniciativa busca fomentar la producción local de alimentos, mejorar las técnicas de cultivo y garantizar el uso de prácticas amigables con el ambiente.

www.Villavoalreves.co

La utilización de abonos orgánicos con residuos generados en casa, y la preparación de bioinsecticidas a base de ají, ajo y pimienta negra, hacen parte de las alternativas brindadas a los pobladores de veredas como San Nicolás y Veracruz en el municipio de Cumaral; El Tablón y San Luis en San Juanito; y San Francisco en El Calvario.

La utilización de camas elevadas con varilla y polisombra para evitar el uso de madera, fue otra de las alternativas enseñadas a los asistentes, que también aprendieron de biofungicidas a base de hongos benéficos, y el análisis de las semillas para determinar su calidad.

Con la aplicación de estos conocimientos la Autoridad Ambiental espera además fortalecer la cultura del reciclaje, mejorar las buenas prácticas ambientales, la modificación de hábitos de consumo y la conservación de los ecosistemas en los que realizan producción agrícola.