Tres personas fueron judicializadas por procesamiento de narcóticos en el Guaviare


Ante un Juzgado con Función de Control de Garantías de San José del Guaviare – Guaviare, fueron presentados Winton Hernando Muñoz, James Augusto Yari Montaña y Argemiro Blandón Ospina, capturados por el Ejército Nacional en área de El Retorno y Calamar – Guaviare, quienes se encontraban en dos laboratorios, los cuales, al parecer, destinados para el procesamiento de narcóticos.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

www.Villavoalreves.co

En el caso de Winton Hernando Muñoz y James Augusto Yari Montaña El juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria; y para Argemiro Blandón Ospina ordenó que se presente periódicamente o cuando sea requerido.

En el laboratorio ubicado en la Vereda Nueva York jurisdicción de El Retorno – Guaviare, fueron encontrados 500 kg de hoja picada de coca, 170 galones de base de coca en proceso, insumos líquidos y sólidos, al igual que maquinaria necesarios para el procesamiento del narcótico.

En el laboratorio ubicado en la Vereda Agua Bonita de Calamar – Guaviare, fueron encontrados 600 kg de hoja de coca, 100 galones de base de coca e insumos líquidos, sólidos; además de maquinaria necesaria para el proceso.