Un año lleno de capturas y allanamientos para los Goes, grupo de la Policía Metropolitana de Villavicencio

En el primer año de actividades, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Villavicencio contrarrestó los delitos de gran impacto que alteran la seguridad y convivencia ciudadana.

En los 360 días realizó 84 capturas efectivas -38 en una misma diligencia judicial- a delincuentes de alto valor.

En ese sentido el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Javier Carranza, expresó: “Éramos de la única área metropolitanas del país que no tenía grupo de operaciones especiales de la Policía, por eso hace un año, 35 hombres y mujeres que se prepararon e iniciaron sus labores en el grupo GOES de la Policía Metropolitana de Villavicencio”.

Carranza afirmó que con planes de requisa, registro y control el GOES sacó de las calles de la ciudad más de 31 armas de fuego usadas para delinquir e incautó más de 65 mil gramos de estupefacientes.

El funcionario destacó la labor del GOES por la garantía de la tranquilidad y seguridad de los villavicenses en los barrios, trabajando las 24 horas del día los siete días a la semana, por la seguridad y convivencia ciudadana, a través de planes operativos, acompañamientos, caravanas de seguridad.

El GOES efectuó 84 capturas por diferentes delitos, dentro de las cuales, 37 fueron por tráfico de estupefacientes, 15 por porte de armas, 14 por orden judicial, 10 por hurto. Además, incautó 31 armas de fuego, 10 traumáticas y 65.829 gramos de estupefacientes.

Referente a los resultados operacionales del grupo GOES, se destacó por realizar en el año 2022 el acompañamiento y apoyo a las estaciones de policía y especialidades de la Sijín, Sipol, Sepro y Gaula, e intervenciones en los sectores con alto índice delictivo, para contrarrestar los delitos de mayor impacto, mediante operaciones especiales.

Dentro de las actividades operativas realizó planes de gran impacto, como lo son las caravanas de seguridad por la vida, actividades de control a invasores, actividades en zonas lúdicas, acompañamiento al sector ganadero, acompañamiento a la Sijín, diligencias judiciales y seguridad en los diferentes servicios asignados, todo con el fin de prevenir delitos que pongan en riesgo a la ciudadanía.