Un hombre fue capturado en Villavicencio por afectación ambiental en área protegida


Frente al Molino Arroz Roa sobre la vía a Acacías, en el predio Bosques de Manuel Alejandro, Asovive, villa Betty y Otros, se evidencia una afectación ambiental considerable.

El ingeniero Diego Armando Sánchez Guzmán funcionario de la Corporación Ambiental Cormacarena, realizó una visita ocular al lugar, donde verificó las afectaciones ambientales y procedió a dar el respectivo concepto para realizar la judicialización del infractor.

En el predio se evidenció que hay una construcción en material duradero, bases, columnas, vigas de amarre; igualmente, se evidencia la edificación de varias viviendas, al igual, que loteo, vías y afectaciones ambientales como son: remoción de capa vegetal, tala, intervención en fuentes hídricas a menos de 30 metros.

www.Villavoalreves.co

El funcionario manifiestó que se realizaron afectaciones directas por tala en área protegida a especies arbóreas nativas, compactación y alteración del suelo debido a actividades de relleno y compactación del mismo, construcción en material duradero (bases en concreto, paredes), afectando a las condiciones naturales de la zona de reserva transformando el ecosistema natural para destinarlo a otros usos y afectación a la fauna nativa y otras especies, la cual cada vez se disminuye su hábitat por la intervención del hombre.

Al capturado le dieron a conocer sus derechos de forma verbal, y fue trasladado a la URI, para el proceso de judicialización.